fbpx
EL ESTUDIO
EL ESTUDIO

El arte de viajar, por R. L. Stevenson

16 noviembre, 2017

Robert Louis Stevenson nació el 13 de noviembre de 1850 en Edimburgo (Escocia). Su primer libro publicado fue “Un Viaje Al Continente” (1876), obra en la que relataba sus avatares en canoa junto a Walter Simpson en un trayecto que transcurría desde la ciudad belga de Antwerp hasta Pontoise. Escribió un buen número de libros…

Leer más

Apuntes de biblioteca: Elogio de la ociosidad, de Bertrand Russell

31 agosto, 2017

Los apuntes de biblioteca son las notas que tomamos cuando leemos un libro que nos ha gustado mucho. Las reproducimos de forma literal y en el orden en que las fuimos encontrando. En este caso, compartimos las notas tomadas durante la lectura de «Elogio a la ociosidad», de Bertrand Russell. Un libro lleno de ideas…

Leer más

Fuga Creativa! Una escapada, una aventura que querrás contar

22 noviembre, 2016

¿Te fugas con nosotros? La Fuga Creativa es una oportunidad para escapar del ruido y del cemento de la ciudad, y de los vaivenes de lo cotidiano para sumergirte en tu imaginación sin interferencias. Es una experiencia que combina tres aspectos muy importantes de la creatividad: el andar como motor de la imaginación y del…

Leer más

¿Qué sabes de Letonia?

8 septiembre, 2014

Yo nada de nada, ni siquiera una base como para construir un imaginario lleno de imprecisiones y prejuicios vagos. Por eso, cuando supe que una de nuestras fotógrafas preferidas (y una de nuestras alumnas preferidas también) viajaba a Letonia a trabajar en un proyecto fotográfico, entendí que era mi oportunidad de emerger de la ignorancia…

Leer más

La historia de la pregunta

14 abril, 2014

“Cambiar de respuesta es evolución, cambiar de pregunta revolución” J. Wagensberg En el libro “Más árboles que ramas”, Jorge Wagensberg escribe unas 1200 frases que describen el rol de la ciencia, la filosofía y el pensamiento. Un ejercicio de inteligencia y síntesis admirable en el que logra hablar sobre temas muy complejos con una simpleza…

Leer más