EL ESTUDIO
EL ESTUDIO

Stay Hungry junto a Oxfam Intermon

27 agosto, 2018

Junio fue un mes muy intenso: nos contactaron de diversas empresas para impartir formaciones en procesos creativos. Uno de los contactos que más ilusión nos hizo fue el de Oxfam Intermon ya que fuimos voluntarios de la ONG y sobretodo por compartir los valores que ellos defienden día a día. Oxfam Intermon cuenta con un…

Leer más

Entrevista en Yorokobu: El Señor X debe morir

23 mayo, 2014

«El Misterioso Señor X es un personaje previsible que cada día hace lo mismo, pero un día le ocurre algo diferente, un suceso al que llamaremos ‘bifurcación’», enmarca el suceso Lucas L. Daglio, cofundador de la academia de creatividad Stay Hungry Stay Foolish –SHSF- (Barcelona). Esa cosa novedosa que le ocurre podría ser cualquiera: quizás un encuentro…

Leer más

Entrevista en Yorokobu: La creatividad se aprende

6 marzo, 2014

Dos cajas sobre la mesa. En una se encuentran términos abstractos apuntados en papelitos: «tiempo, viento, alegría…». En la otra, todo lo palpable: «Reloj, bicicleta, sifón…». Cada alumno elije una palabra de cada continente y describe ambos conceptos, por separado, utilizando otros términos. Es decir, de cada uno saca una nueva lista de palabras relacionadas….

Leer más