EL ESTUDIO
EL ESTUDIO

Misterio en El Tren De Los Pirineos

21 abril, 2018

La primera aventura literaria en un tren y tu podrás ser el protagonista! Lo primero que debes saber, es que nos dieron un tren para hacer un evento. Como punto de partida ya es algo alucinante no? Si una hoja en blanco es un desafío, imagínate un tren! Solo 20 pasajeros podrán subirse a esta…

Leer más

Nuestros 9 libros del 2017 y una receta navideña surrealista

5 diciembre, 2017

De todos los libros que leímos este año, estos son los 9 que más nos han gustado. Además, al final del post podrán ver lo que realmente importa, nuestra exclusiva receta navideña surrealista. Un breve juego que te proponemos para arruinar con estilo estas fiestas. 1. Si mi biblioteca ardiera esta noche, de Aldous Huxley…

Leer más

Otros mundos. Ludocracia!

16 noviembre, 2017

Creo que la mayoría que está leyendo esto estará de acuerdo en que necesitamos un cambio significativo de sistema. En esta nueva sección proponemos otros mundos, ¿posibles o imposibles?, se verá… Todo comienza con un ¿Y si….? Y propone no un cambio, sino toda una sustitución. Eliminamos lo que hay, para poner allí otra cosa,…

Leer más

Ejercicios de escritura de Julia Cameron

12 octubre, 2017

Escribir debe ser un modo natural de expresión, una vía de escape de lo cotidiano, una oportunidad de proyectar otras realidades, de jugar con el pensamiento y darle vía libre para que teja su propio destino. Esto lo entiende perfectamente Julia Cameron, la escritora Americana que ha publicado dos libros imprescindibles para nuestra biblioteca: “El…

Leer más

Apuntes de biblioteca: Elogio de la ociosidad, de Bertrand Russell

31 agosto, 2017

Los apuntes de biblioteca son las notas que tomamos cuando leemos un libro que nos ha gustado mucho. Las reproducimos de forma literal y en el orden en que las fuimos encontrando. En este caso, compartimos las notas tomadas durante la lectura de “Elogio a la ociosidad”, de Bertrand Russell. Un libro lleno de ideas…

Leer más

Recomendamos 6 autobiografías que demuestran que tu vida puede ser peor que la de los artistas.

30 mayo, 2017

Todavía hay quienes piensan que los grandes artistas dependen de la fatalidad para crear sus obras. Si no se te cae una oreja o pierdes a todos tus hermanos en la guerra jamás escribirás algo bueno o nunca se te ocurrirá una idea que valga la pena. Pero  ¿Y si mis orejas están bastante bien…

Leer más