EL ESTUDIO
EL ESTUDIO

Cal Pinyota, la casa rural para escribir y soñar entre libros

3 febrero, 2017

 

calpinyota

¿Te gustaría dormir en una casa rural que además es librería? A solo 1h de Barcelona puedes hacerlo.

Sales de tu casa, tomas la carretera y verás cómo la cinta de asfalto se va haciendo más angosta (igual que tu señal y tus datos móviles), los árboles comienzan a estrechar tu camino poco a poco, casi  no te das cuenta. es la lenta transición, a vaces del espacio, a veces temporal, entre la ciudad y Bellprat, un pequeñísimo pueblo lleno de libros, que parece habitar dentro de un libro.

creatividad_bellprat_10

Bellprat, un pueblo de 20 habitantes y más de 20.000 libros

Cuando llegas a Bellprat, tienes la sensación de que alguien ha secuestrado un casco antiguo de otra ciudad y lo ha escondido allí, en el medio de un prado que en primavera parece un campo de golf para gigantes y en invierno cobra un color amarillo como si el sol se hubiera echado a descansar sobre la llanura.

Bellprat tiene unas pocas casas habitadas y todas son librerías, si, todas. Cada año celebran La Vila Del Llibre, un evento que es el sueño de todo amante de la literatura, en el que puedes visitar las casas/librerías y en las que además hay presentaciones, firmas de libros y muchas actividades, entre ellas, nuestra Fuga Creativa.

creatividad_bellprat_13

Una casa rural para dormir y soñar entre libros

Entre las laberínticas calles del pueblo, hay una casa rural muy especial. Se llama Cal Pinyota y está dirigida por un grupo de personas que ha apostado por el turismo cultural de calidad como motor para reactivar la economía y volver a darle vida al pueblo. Y lo han logrado.

Al entrar en Cal Pinyota, ya puedes sentir que el lugar es especial, hay libros por todos lados, algunos tan antiguos que no es raro ver a coleccionistas hurgando entre las estanterías en busca de alguna primera edición, o de un ejemplar que ya no se consigue. Entre todos los libros, la recepción tiene un barcito de unas cuatro mesas, perfecto para tomar un café mientras hojeas los tesoros que vas encontrando y escuchas un poco de Jazz (Hay que decir que tienen muy buen gusto en música también)

10b

Habitaciones para soñar historias y habitaciones para escribirlas

Cada una de las 5 habitaciones de la casa está inspirada en un género literario distinto y, por supuesto, tiene libros por todos lados. La Pepe Carvalho, una habitación doble en homenaje al legendario personaje de novela negra de Manuel Vázquez Montalbán; La Colometa, ambientada como un camerino teatral y lleno de elementos telúricos;  la Serrallonga, de novela histórica y la Anoia, perfecta para viajeros del tiempo.

Pero aún queda una última habitación, nuestra preferida, en el ático de la casa. Un rincón increíble y perfecto para escritores, con una antigua mesita de trabajo y una pequeña ventana por la que entran cientos de kilómetros de paisaje. Solo sentarse allí provoca una ensoñación capaz de romper todo tiempo y espacio. La realidad se pierde en algún punto de las escaleras caracol que dan acceso a la habitación.

11d 11b

Te mataré por siempre, nuestro taller en Cal Pinyota

Si quieres disfrutar de este lugar y además participar de un de las actividades que ofrecemos en colaboración con ellos, el próximo 11 y 12 de febrero, daremos un taller muy especial, en el que además de escribir mucho, daremos paseos por el bosque, nos contaremos historias y viviremos un fin de semana que seguro será inolvidable para todos. 

Si quieres saber más sobre el taller, puedes entrar aquí.

post_workshop_taller_escritura