EL ESTUDIO
EL ESTUDIO

Entrenamiento Creativo para Empresas

30 enero, 2015

 

jornada_workshop_empresas_65

Uno de nuestros objetivos para el 2014 era llevar el Entrenamiento Creativo a las empresas. Para ello, desarrollamos un programa llamado “Piensa, Crea, Crece”cuyo objetivo principal era ayudar a emprendedores y empresarios a incorporar herramientas de innovación y comunicación para abrir nuevos caminos en sus negocios.

jornada_workshop_empresas_02

Entre octubre y noviembre de 2014, hemos tenido la gran oportunidad de colaborar con Pimec (Petita i mitjana empresa de Catalunya ) y poner en práctica el programa en Barcelona, Girona y Tarragona, con unos resultados muy buenos.

jornada_workshop_empresas_05

La jornada de trabajo se dividió en dos etapas, la primera tenía como fin crear un nuevo producto o servicio a partir de un ejercicio creativo de disociación. Al concluir la etapa, cada participante del grupo había inventado al menos 10 cosas que hasta ahora no existían. Los juntamos en equipos para hacer la valoración de las ideas y elegir entre todos las dos mejores de acuerdo a unos criterios específicos.

jornada_workshop_empresas_21

La segunda etapa tenía el objetivo de utilizar herramientas de comunicación para dar a conocer los inventos. Les dimos un proceso de trabajo en tres partes que incluían la exploración conceptual, la búsqueda de enfoques originales y la utilización de herramientas para optimizar el trabajo en equipo para que todo fluyera de manera intensa.

jornada_workshop_empresas_29

La jornada de trabajo tuvo los resultados que esperábamos, buenas ideas, compromiso, por momentos asombro de lo que se puede hacer cuando hay un enfoque claro, una planificación en las tareas y una organización interna en los equipos que permita atribuir roles claros pero también el intercambio de los roles para que surjan interacciones inesperadas.

jornada_workshop_empresas_33

 

Para nosotros fue una oportunidad increíble, nos permitió estar cerca y comprender las problemáticas que deben afrontar en el día a día empresas que trabajan muy duro por mantener los estándares de calidad y servicio de lo que ofrecen, y sobre todo, lo abiertos que están a seguir aprendiendo, formarse y mejorar. Ah y divertirse en ese proceso.

jornada_workshop_empresas_59

Fotos: Lea Tyrallova