EL ESTUDIO
EL ESTUDIO

Fue y será

16 diciembre, 2013

 

1487455_597193013680701_897199245_n

No sé por qué será que ultimamente cuando me siento a escribir lo primero que me sale son títulos de Ray Bradbury, hasta dónde una influencia puede invadir mis cada vez menos libres apreciaciones. Por las dudas, no me resisto, si viene del genial Ray Bradbury yo me dejo invadir tranquilo, que ponga su bandera en el lugar más mullido de mi cerebro a ver si algo se enciende en él y me inspira.
Es inevitable para mi llegar a este punto del año y hacer balances, y pensaba en la palabra: “Balance” y en qué quería decir exactamente eso. Entonces me propuse buscar su definición y ver dónde me llevaba esa idea.
Balance:
(Del fr. balance).
1. m. Movimiento que hace un cuerpo, inclinándose ya a un lado, ya a otro.
2. m. Estudio comparativo de las circunstancias de una situación, o de los factores que intervienen en un proceso, para tratar de prever su evolución.
3. m. Com. Confrontación del activo y el pasivo para averiguar el estado de los negocios o del caudal.
4. m. Com. Estado demostrativo del resultado de dicha operación.
5. m. Esgr. Movimiento que se hace inclinando el cuerpo hacia adelante o hacia atrás, sin mover los pies.
6. m. Mar. Movimiento que hace la nave de babor a estribor, o al contrario.
7. m. desus. Vacilación, inseguridad.
No esperaba tantos matices, estoy algo confundido, la verdad. Según la RAE, hay 7 acepciones sobre la palabra balance, intentaré hacer el mío a partir de todas ellas:
1. En 2013 nos hemos movido bastante, hemos viajado, hemos probado cosas y hemos trabajado mucho con la imaginación, que nos ha prestado algunas buenas ideas.
2. Imaginamos que sería un año complicado, nos propousimos llegar a más gente que necesitara una mano y les dimos becas y medias becas, estamos agradecidos con todos ellos, han aportado mucho a los grupos que han integrado. Seguiremos haciéndolo el año que viene.
3. Hemos ganado y hemos ganado menos (porque nunca se pierde cuando en la balanza está hacer lo que te apasiona)
4. Estamos llegando a los 100 alumnos! Y muchos nos piden que hagamos una segunda parte del entrenamiento. Estamos en ello.
5.  Moverse sin moverse, se parece bastante a leer. Seguimos sumando libros a nuestra biblioteca, ya tenemos mas de 400!
6. Eh?
7. Claro, si piensas o temes a dónde nos llevará esta marea incierta, mi pregunta sería, Cuando estás enamorado, ¿No tienes un miedo encantador?
Nos vemos en enero.
Lucas.