fbpx
EL ESTUDIO
EL ESTUDIO

Los 10 eventos del 2019 para alimentar la creatividad!

27 febrero, 2019

 

El segundo mes del año ya queda atrás y los días avanzan apresurados.
Para que la velocidad de la rutina no nos atropelle y se nos pasen de largo esos hitos del año que alimentan nuestra creatividad, te compartimos aquí los 10 eventos del 2019 que no te puedes perder

Abre la agenda y reserva estos días:

KOSMOPOLIS

20 – 24 marzo
Todo aquel que se precie de buen lector no puede faltar a este encuentro. Este año además cumple 10 años y con el lema «Los relatos que mueven el mundo», el festival girará en torno a los relatos del siglo XXI que intentan dar sentido al mundo que hemos creado.
Ver Programa

SANT JORDI

23 abril
Este festejo nos enamoró desde el primer día. Tal como escribimos hace un tiempo: “En Sant Jordi la literatura se adueña de las calles, la ficción se toma venganza de la realidad de la que es fragmento. Cada librería y editorial grande o pequeña tiene su puesto en las avenidas de la ciudad. En un momento en el que se golpea tan duro a la cultura, Sant Jordi demuestra una vez más que el arte y la calle se cruzan en cada esquina.”
Aquí algunos posts que hicimos para conmemorarlo.

ART LIBRIS

26 – 28 de abril 
Nuevamente el libro de protagonista, pero en este caso, se fusiona con el arte y en los stands de este evento que se celebra en el arts santa mónica, podrás encontrar las ediciones más cuidadas y exquisitas que hayas podido ver. Recomendamos ir con los bolsillos cargados porque las tentaciones son muchas.
Ver Web

POBLENOU OPEN DAY

4 de Mayo
El día del año en que los espacios culturales de nuestro barrio se visten de fiesta y se abren a la ciudad. Galerías de arte, centros de creación y formación, estudios de artistas, productoras audiovisuales, espacios gastronómicos, tiendas y hoteles forman parte de los acontecimientos, impulsados desde el Poblenou Urban District.
Y por supuesto nosotros también participamos!
Ver Web del Poblenou Urban District

GUTTER FEST

24 – 25 de mayo
Autoediciones, zines, fanzines y todo el abanico de publicaciones independientes hacen eclosión en este evento que llena de colores el espacio que lo aloja. Otra ocasión para vaciar los bolsillos de dinero y llenarlos de arte.
Ver Web

CINEMA A LA FRESCA

Julio
Cuando el calor empieza a nublar nuestro entendimiento y las facultades comienzan a menguar, no hay nada como una tarde de cine a los pies del castillo para descansar de las altas temperaturas. Si hasta las más frioleras tenemos que recuperar el saquito del fondo del armario para protegernos de la fresca que nos regala el césped.

GALLERY WEEKEND

26 – 29 septiembre
Tenemos que confesar que fue recién el año pasado cuando descubrimos este festival (este año cumple 5 ediciones) pero ni bien disfrutarlo ya sabíamos que entraría dentro nuestros favoritos del año. Galerías, intervenciones artísticas, exposiciones y rutas guiadas se mezclan en este evento para los amantes del arte.
Ver Web

INFLUENCERS

24 – 26 Octubre (por confirmar)
Vamos, que el orden temporal de la lista nos obligó a ponerlo aquí abajo, pero este es sin un ápice de duda nuestro evento favorito en el mundo.
Arte no convencional, Guerrilla de la Comunicación y Entretenimiento Radical, se puede pedir más?
Ver Web

INEDIT

24 octubre – 3 noviembre
Otro favorito dentro de los favoritos. El festival internacional de cine documental musical. La oportunidad de descubrir grupos insospechados de una forma única y de disfrutar las historias ocultas de los ya conocidos.
Ver Web

Exploding Fest

Diciembre (por confirmar) (en el marco de la fiesta mayor de Sant Andreu)
Este es tal vez el menos conocido de nuestra lista, no obstante nada tiene que envidiarle a los más grandes. Un happening de improvisación que reúne durante un solo día al epicentro de la exploración escénica contemporánea de la ciudad. Potencia concentrada a la espera de nuestro disfrute.
Ver Web

Un evento que hemos tenido que dejar afuera es el Ùs Barcelona ya que el 2018 fue su último año, cuestión que nos da mucha pena ya que se merecía sin duda estar en nuestro top 10. Pero confiamos que la increíble gente de Rebobinart tendrá nuevas sorpresas para nosotros en el futuro.

Y ahora si, puedes volver a eso que te tenía tan ocupado, con la tranquilidad que este año no te pierdes nada importante.