EL ESTUDIO
EL ESTUDIO

Map Ús. Caminar como práctica estética

27 julio, 2017

 

El sábado 17 de julio tuvimos la suerte de formar parte de un evento que nos encanta.

El Ús Barcelona es para nosotros mucho más que un festival, es una reivindicación al uso y a la apropiación bien entendida del espacio público. Nos trae de regreso esa constante pregunta que se han formulado urbanistas y arquitectos en sus épocas más lúcidas: ¿Son las ciudades quienes determinan el comportamiento de sus ciudadanos, o son los ciudadanos, con sus hábitos, sus necesidades y sus diversos intereses quienes determinan la conformación de las ciudades?

Desde la revolución industrial hasta nuestros días, las ciudades se han transformado a partir de unas pocas variables: El trabajo, el transporte (privado) y el consumo. Ús Barcelona nos invita a ser protagonistas conscientes de que el espacio está para ser habitado y disfrutado, y que el arte es mucho más que un placer estético, es una necesidad y un derecho.

Nuestro muy humilde aporte a semejante premisa fue este experimento que hicimos junto al artista plástico @luissanchon y al que llamamos Map Ús. Un mural que se iba creando a tiempo real a partir del movimiento de los asistentes al evento. 

Agradecimientos:

A Marc y Miriam de Rebobinart por organizar tamaño evento y creer en nuestra idea

@luissanchon por crear y divertirnos juntos

A Bad Brain T.V. por el genial vídeo (y la paciencia bajo el solazo)