EL ESTUDIO
EL ESTUDIO

Nuestros libros preferidos del 2016

30 diciembre, 2016

 

dia-del-libroEl año se va quedando sin páginas. Por nuestra parte no estamos tan ansiosos porque llegue el 2017. ¿Cuál es la prisa para que el tiempo pase?. Mejor ir despacio, disfrutar del viernes, del sábado, cenar entre amigos, pasarlo bien todo lo que se pueda y en cada rato. Con todos los excesos reglamentarios para la ocasión. Luego ya vendrá lo demás. Este año fue desparejo ¿no? Quien quiera hacer balance, buena suerte con eso. En todo caso, lo único sincero que vamos a desearte hoy y siempre, es que puedas leer mucho, todo lo que quieras, todo lo que puedas. Y para ello, compartimos los libros que nos hicieron feliz en el 2016 (pasamos de hacer valoraciones más literarias que esa)

1.Desgracia, de J.M. Coetze

No sé si se puede ser feliz leyendo un libro que se llama desgracia. No hay un solo rayo de sol, ni una media sonrisa, ni un abrazo en el momento justo. Este libro es una desgracia, una hermosa desgracia.

2. Instrumental, de James Rhodes

Este quizás sea el libro más incómodo, más crudo y más impresionante de todos los de la lista. Si andas en un momento muy sensible, mejor elige otra cosa. Este es un libro perfecto para los que sienten pasión por la música. Ah, por cierto, en Spotify está la lista de reproducción que eligió el autor para escuchar mientras lo lees.

3. El maestro y margarita, de Mikhail Bulgakov

Un libro loco, divertido, inteligente y surrealista. Muy distinto a todo lo que hayas leído antes, segurísimo! Son casi 400 páginas (aprox) y todas valen la pena. Ojalá lo leas. Además, este libro estuvo prohibido en rusia mucho tiempo, creo que el autor jamás llegó a verlo publicado, pero por ahi me lo estoy inventando. Casi seguro que si.

4. Conquista de lo inútil, de Werner Herzog

Werner Herzog está totalmente loco, este libro está totalmente loco, y tú estás totalmente loco si no lo lees.  Resumo un poco: Werner Herzog se interna en la selva para filmar su película Fitzcarraldo, la escena más importante se trata de subir un barco por una montaña. El libro es su diario de rodaje. En este libro hay: Animales salvajes, muertes extrañas, actores de Hollywood y un cocinero que hace de enfermero.

5. Hurra, de Ben Brooks

Ben Brooks es una de las mejores noticias de los últimos años. Un gran libro siempre alimenta la sed de más lecturas, Hurra alimenta la sed de la escritura. Aunque nunca lo hayas hecho antes, aunque jamás se te haya ocurrido. Y esto sucede también con sus otros dos libros: Crezco y Lolito. En este libro hay: humor, sexo, viajes (incluyendo Barcelona) vómitos (muchos) y otras cosas escatológicas.

6. El instinto del Arte, de Denis Dutton

Este es un libro serio, asi que pongámonos serios un rato. Listo. Lo recomendamos a todos los artistas que estén en un proceso de creación o de reflexión sobre su obra.

7. Paris era una fiesta, Ernest Hemingway

No sé cómo hacen los escritores para recordar tan mal y escribir tan bien. Este libro es más bien un cuaderno de viaje, un diario personal con el que puedes pasear por Paris con Hemingway. Si tengo que añadir algo más para convercerte de leerlo, es porque la cena de navidad te obstruyó alguna arteria cerebral. Cuidate mucho este fin de año. ¡Pasear por Paris con Hemingway!

8. Frankenstein, de Mary Shelley (pero la Ed. Valdemar)

Experimentar un clásico y que no estén Messi ni Cristiano, es ya de por sí una alegría inclasificable. Pero bromas aparte (¿aparte de qué?) si nunca leiste Frankenstein tienes mucha suerte. Puedes hacerlo por primera vez!  Además, la edición Valdemar tiene un ensayo previo sobre el proceso en el que se escribió la historia y un prólogo increíble de la propia Mary Shelley.

9. El arte y la ciencia de no hacer nada, de Andrew J. Smart

Está comprobado que no hacer nada es bueno para salud. Si aún necesitabas una excusa más allá de las que sueles poner para entregarte a la más obscena de las vagancias, este libro te aportará un argumento científico!