EL ESTUDIO
EL ESTUDIO

Poblenou Crea más que nunca o A Kennedy lo mató un vampiro

17 junio, 2015

 

tallers_oberts_poblenou_crea_16

Te contamos nuestra participación en Poblenou Crea 2015

El sábado y el domingo pasado tuvimos la suerte de ser parte de Poblenou Crea, un evento con historia, y que como sus propios organizadores e integrantes, está en continuo crecimiento y transformación.

¿Cómo podemos pedir cambios a otros, si no somos capaces de intentarlo nosotros primero?

Como dice el gran Ken Robinson, si no estás preparado para equivocarte nunca harás nada nuevo.

Y ahi estábamos nosotros, dispuestos a equivocarnos una vez más, esperando que está vez si ocurra ese milagro de encontrarnos con algo distinto.

El sábado por la tarde, hicimos un taller que se llamó “Cómo escribir historias increibles que hollywood nunca contaría”.

La idea era usar una seríe de condicionantes, asociaciones inverosímiles entre personajes, situaciones, contextos y elementos aleatorios para crear historias insólitas.

tallers_oberts_poblenou_crea_02 tallers_oberts_poblenou_crea_03

El resultado: Vampiros de 400 años que descubren quien mató a kenedy; Un basurero sabio que se encuentra con el fantasma de Michael Jakson; Una monja que salva al mundo de una invasión alienígena y otras historias.

tallers_oberts_poblenou_crea_06

tallers_oberts_poblenou_crea_07 tallers_oberts_poblenou_crea_08

Una vez que terminaron de escribir las 4 historias, les dimos una pequeña sorpresa, iban a hacer su propio libro de cuentos, que era al mismo tiempo, un divertido juego para seguir creando historias en casa.

tallers_oberts_poblenou_crea_09tallers_oberts_poblenou_crea_00tallers_oberts_poblenou_crea_15 tallers_oberts_poblenou_crea_17 tallers_oberts_poblenou_crea_18 tallers_oberts_poblenou_crea_19 tallers_oberts_poblenou_crea_20 tallers_oberts_poblenou_crea_21

El domingo, abrimos nuestras puertas a mucha gente amiga que se acercó para que les contemos cómo son nuestros entrenamientos y cuál es el enfoque propio a la hora de la implementación de nuevas metodologías en un tema que parece interesarnos cada vez más a todos y que es la creatividad.

Mil gracias a Robert, Esther, Juvenal, Natalye, Almudena, Enya, Fátima y Raquel por venir a jugar con nostros el sábado por la tarde, gracias a Guada Boocles, por ayudarme a pensar este juego tan bonito, gracias a Daniel Sarciat y toda la organización de Poblenou Crea por meterse en este lío y organizar un evento que cambió y para nosotros fue un éxito.

Lucas

¿Quieres saber de nuestros próximos talleres gratuitos?
Sé parte de nuestra lista de contactos