fbpx
EL ESTUDIO
EL ESTUDIO

¿Por qué se produce el bloqueo creativo?

5 noviembre, 2019

 

Ésta es una pregunta que nos hacen muy a menudo. La clave para que no se produzca el bloqueo está en mantener el nivel de estímulo en el foco del proceso. El objetivo a conseguir debe ser algo deseable para poder mantener el pensamiento en movimiento.

El bloqueo creativo es una falta de movimiento, el blanco se provoca cuando el estímulo es reemplazado por alguna circunstancia que no forma parte central de la situación, sino que pone el foco en el contexto en el que se desarrolla (ambiente, tiempo, dinero, espacio, condicionantes, etc.)

Algunos consejos si te ocurre:

Cambiar de escenario, dar un paseo para aclarar las ideas, escuchar música, conversar de otras cosas, escribir sobre por qué estás bloqueado, darte una ducha, leer un cuento corto, dormir una siesta, jugar, o cualquier actividad que te provoque placer intelectual y te devuelva al estado de concentración que necesitas.

El bloqueo no es una fatalidad romántica, no es una enfermedad ni una condición permanente, es solo un estado de confusión momentáneo entre el qué y el cómo.

Se puede prevenir, se puede superar.

Un buen proceso creativo se diseña para mantener el foco, para que haya placer intelectual y sorpresa, para que el objetivo sea deseable siempre sin perder la disciplina que requiere obtener buenas ideas.

Nuestro Entrenamiento Creativo es una experiencia de 9 semanas que te ayudarán para comprender y poner en marcha tu mente creativa, para que aprendas (y quieras) mantener una vida llena de estímulos, para conocer qué funciona mejor para ti y para que puedas crear tus propias herramientas para tener más y mejores ideas.

Si quieres saber más del Entrenamiento o visitarnos escríbenos 👉 hola@stayhungrystayfoolish.es

Por Lucas Daglio, Director Creativo de Stay Hungry Stay Foolish