EL ESTUDIO
EL ESTUDIO

Stay Hungry + Elisava + CREC = Un buen comienzo

23 febrero, 2016

 

workshop_creatividad_elisava_10

El jueves 11 de febrero tuvimos la gran oportunidad de dar un workshop para los estudiantes de Ingeniería de Elisava en el espacio CREC. Fue una experiencia genial aplicar nuestros procesos de trabajo con ellos y tenemos la sensación de que saldrán cosas muy interesantes.

workshop_creatividad_elisava_01

El plan de trabajo se dividía en tres etapas, primero les dimos unos conceptos como punto de partida, sin adelantarles cuáles iban a ser los proyectos que cada equipo iba a tener que desarrollar. Luego, con los proyectos ya definidos, les dimos un buen rato para que comiencen a pensar posibles ideas, no hacía falta que estén demasiado definidas, solo les pedimos semillas que podrían dar buenos frutos en la etapa siguiente, la del brainstorming dirigido.

workshop_creatividad_elisava_02 workshop_creatividad_elisava_03

El objetivo del brainstorming dirigido era que las ideas pudieran crecer a partir del diálogo, para ello les dimos una caja de herramientas que tenía como fin poner en marcha la conversación y dar una serie de provocaciones y giros inesperados.

workshop_creatividad_elisava_05 workshop_creatividad_elisava_06

El resultado fue una gran cantidad de buenas ideas, que tenían gran proyección y muchos detalles a solucionar para que funcionen. Es decir, en un estado mucho más avanzado que en los procesos creativos que solemos dirigir.

workshop_creatividad_elisava_08

workshop_creatividad_elisava_12
Siempre tenemos preconceptos según las profesiones, si son más o menos creativas, si son más de números que de ideas y esas cosas que solo se hacen verdaderas a base de repetición. Pero personalmente pocas veces vi una implicación como la del jueves, y como todas las ideas tenían como principal objetivo mejorar algún aspecto de nuestra vida.

Agradecimiento especial para Jessica Fernandez, de Elisava, que nos confió esas tres horas para formar parte de su programa, y al CREC por sus espacios siempre inspiradores.