EL ESTUDIO
EL ESTUDIO

Stay Hungy en Future of Design

6 noviembre, 2017

 

Durante 2 días, profesionales, científicos, creativos, expertos en marketing se reunirán para ofrecer una serie de conferencias magistrales y workshops (incluido uno nuestro el domingo)
Para poder asistir, además de comprar la entrada, es necesario reservar plaza: info@piscolabisdesigners.org
Esperamos verlos!

Nuestro Workshop: El Proceso Creativo

¿Cómo pensar ideas originales a partir de un proceso de trabajo colectivo?

Stay Hungry Stay Foolish propone con este taller un método de generación de ideas en equipo. Será un proceso de trabajo por etapas que combinará la exploración conceptual, la búsqueda de enfoques laterales y el trabajo en equipo dirigido para la producción de ideas originales.

De la palabra al concepto, del concepto al enfoque y del enfoque a la idea.

Todo proyecto tiene una palabra clave implícita, puede ser un valor que queremos resaltar, un beneficio práctico o un aspecto aspiracional del producto, servicio o encargo que tengamos entre manos . La palabra será la unidad mínima que se utilizará como disparadora del análisis para comenzar el proceso de trabajo.

El desafío es ir más allá de lo que suponen los conceptos en su sentido más habitual, para indagar aquello que no vemos comúnmente. El enfoque es el lugar desde el cual nos situamos para contar algo. Es esa perspectiva nueva, la que permitirá encontrar ideas originales.