EL ESTUDIO
EL ESTUDIO

Entrenamiento Creativo

9 semanas

El Entrenamiento Creativo es un un proceso, un viaje compartido de 9 semanas en el que la inspiración, la motivación y tus pasiones encuentran su espacio natural a partir de una metodología de trabajo para explorarlas a fondo y potenciarlas al máximo.

Se forman equipos de trabajo de 6 a 8 integrantes, provenientes de distintos ámbitos y profesiones. Cada semana es una experiencia distinta, un ejercicio que gira en torno a un concepto a profundizar y un obstáculo que nos aleja de la zona de confort y nos conduce a nuevos enfoques e ideas.

A quiénes está dirigido

A todas las personas que quieran mejorar y potenciar su capacidad creativa. Que quieran aprender cómo se trabaja la creatividad a partir de diferentes técnicas, procesos de trabajo, conceptualización y producción de ideas.

Objetivos

Aprender procesos de trabajo y técnicas para potenciar tu creatividad. Conceptualizar y desarrollar caminos alternativos para la generación de ideas. Adquirir herramientas aplicables tanto a nivel personal como para cualquier ámbito de trabajo. Descubrir y desarrollar la propia identidad creativa.

Precio

180€ + 40€ de reserva

  1. COMIENZA 
    27 de abril
    Todos los jueves de 19:30 a 22:30hs
    RESERVAR PLAZA

taller_creatividad_barcelona_00

Programa

Semana 1

Aterrizando en un lugar sin reglas (o con reglas a inventar)

Para aprender a veces hay que comenzar desaprendiendo, rompiendo los esquemas que suelen dominar tus procesos de trabajo, para darle paso a nuevas experiencias.

Semana 2

La creatividad como ejercicio de identidad

Del yo al infinito, el pensamiento creativo debe buscar aquello inherente al individuo, eso que lo hace único y lo enmarca. Encontrar y definir la mirada propia sobre nuestro contexto real es un modo de hacer ficción.

Semana 3

El caos es un orden a descifrar

Para lograr un objetivo determinado, siempre hay una línea de trabajo paralela a la que estás recorriendo. Haremos un viaje temporal en el que las recorrerás todas de forma simultánea, así podrás evaluar cuál es la más adecuada para lograr dicho objetivo.

Semana 4

Contenido y forma. Pensamiento analógico

El propio contenido/concepto será quien dictamine el formato a trabajar. Cómo reconstruir un mensaje en otros lenguajes: De lo imaginado a lo escrito, de lo escrito a la imagen. Pensar el “qué” antes del “cómo”.

Semana 5

Procesos sistémicos y paradigmas

Sólo sobre aquello que dominas puedes ejercer una mutación. La creatividad es como una alquimia de los conocimientos, para crear nuevos pensamientos, debes comprender los elementos que forman la realidad, para poder desordenarlos y reagruparlos en modos originales. El mínimo cambio dentro de un sistema organizado, modifica cada una de sus variables.

Semana 6

Disociación. Taller de inventos inesperados

La combinación de elementos en apariencia distantes y sin relación pueden dar forma a invenciones inesperadas. El proceso creativo se divide en tres etapas: Análisis, Síntesis y Valoración de ideas.

Semana 7

Conceptualización y búsqueda de enfoques originales

Conceptualizar es darle una profundidad a un tema, explorarlo a fondo para poder abarcarlo de forma completa y para encontrar una óptica propia, ése enfoque único que te dará la posibilidad de contar algo de una forma completamente nueva.

Semana 8

La complejidad y sus recompensas

Cómo sorprenderse a uno mismo, cómo sortear el carril convencional y salir de la zona de confort para lograr resultados inesperados, lo haremos a partir de un proceso de trabajo que te pondrá obstáculos cada vez que estés a gusto con tus ideas.

Semana 9

Misterio, intuición y creatividad

Una caja cerrada contiene el universo, es la hoja en blanco en tres dimensiones. Solo a partir de hacer las preguntas adecuadas (no siempre las más razonables) y de llenar los espacios intuitivamente podrás resolver un misterio.

mis-ex-me-dicen-cosas-bonitastaller_creatividad_barcelona_01taller_creatividad_barcelona_02